FANDOM

The Now Now
The Now Now logo
Logo oficial del álbum.
Datos
Lanzado el 29 de junio del 2018
Formato Fisico (CD), Digital (vía iTunes, Spotify, y Google Play Music)
Grabado Febrero del 2018
Género Funk, synth pop, new wave, soul, indie pop rock indie
Duración 41:10
Discografia Parlophone y Warner Bros. Music
Escrito Damon Albarn y James Ford
Productor Damon Albarn, James Ford, Remi Kabaka.
Sencillos Humility y Lake Zurich
Otras portadas
Nocover
{{{comentario_imagen 2}}}
Nocover
{{{comentario_imagen 3}}}
Nocover
{{{comentario_imagen 4}}}

The Now Now es el sexto álbum de Gorillaz, perteneciente a la "fase 5". Lanzado el 29 de junio del 2018, contiene los singles "Humility" y "Lake Zurich", los cuales fueron lanzados el día 31 de mayo del mismo año. Más tarde, el día 7 de junio, se lanzó otro sencillo, "Sorcererz".

Creación y desarrollo del álbum Editar

Tras el lanzamiento del quinto disco, Humanz, Damon Albarn dejó caer la posibilidad de un nuevo disco de Gorillaz lanzandose más pronto que tarde, debido a que mencionó cuanto disfrutaba grabando y estrenando nuevas canciones mientras estaba de gira. Comparó la naturaleza espontanea de ello con el disco del 2010, The Fall, pero expresó que deseaba hacer un album que se sintiera más "completo" en comparación, añadiendo que "si vamos a hacer algo más con Gorillaz, no queremos esperar siete años más, porque, ya saben, estamos entrando en calor ahora." Confirmaría más tarde que estaban trabajando en un nuevo album de Gorillaz que estaba fechado para lanzarse el año siguiente.

En un concierto en Seattle en septiembre del 2017, una nueva canción llamada "Idaho" fue mostrada. A finales de marzo del 2018, en un concierto en Chile, mostraron otra canción, "Hollywood", en la cual colaboraron Jamie Principle y Snoop Dogg. En este concierto, Albarn confirmó que el album recientemente finalizó su producción y sería lanzado pronto. En mayo de ese mismo año, una serie de posters fueron encontrados en el All Points East Festival, los cuales contenían frases como "G is the Magic Number" (G es el número mágico.), y "Save Us from Him" (Sálvanos de él.), y una URL. Este último contenía un teaser del album, que reveló su título y su fecha de lanzamiento, el 29 de junio. Además contenía un fragmento de una canción nueva, que más tarde sería lanzada como "Lake Zurich". El 28 de mayo, el día tras el final del festival, Emma de Caunes, la esposa de Jamie Hewlett, subió una imagen a su cuenta de Instagram que oficialmente confirmaba el lanzamiento del album.

El album en su totalidad fue grabado en febrero del 2018 en el Studio 13, en Londres.

El 31 de mayo, dos sencillos provenientes del album, "Humility" y "Lake Zurich" fueron lanzados. Damon Albarn describió el album como "básicamente sólo yo cantando" y "muy del estilo del mundo de 2D."

De acuerdo a una entrevisa de Radio X con Damon Albarn, la razón del por qué ha sido producido en tan poco tiempo ha sido debido a que querían que Gorillaz tuviera nuevo material para tocar en nuevos festivales, además dio a notar el hecho de que el grupo decidió tener menos artistas colaboradores en el álbum que en entregas anteriores, una de las razones de esto fue para acabar el álbum más rápido. En esa misma entrevista, Albarn dio créditos al productor James Ford por contribuir activamente en la cohesión de las letras del álbum, constatando que él es como una "policía del sentido", quiere que todo tenga sentido. Realmente nunca he terminado algo completamente, y cada vez que cantaba algo veía si estaba bien, pero él estaba como "haz que tenga un poco más de sentido". Si este álbum tiene más sentido, es totalmente gracias a él, no a mí.

El mismo día que el disco fue anunciado, se anunció la preventa del disco. (12 dolares/13 euros/10 libras.)

Lista de canciones Editar

No.
Título
Escritor(es)
Productor(es)
Duración
1 "Humility"

(ft. George Benson)

Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

George Benson

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

3:17
2 "Tranz" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

2:43
3 "Hollywood"

(ft. Snoop Dogg y

Jamie Principle)

Damon Albarn

Jamie Principle

James Ford

Remi Kabaka

Calvin Broadaus

George Benson

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

4:53

4 "Kansas" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

4:10
5 "Sorcererz" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

3:01
6 "Idaho" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

3:39
7 "Lake Zurich" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaka

4:13
8 "Magic City" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

George Benson

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

3:57
9 "Fire Flies" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

3:53
10 "One Percent" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

2:22
11 "Souk Eye" Damon Albarn

James Ford

Remi Kabaka

Gorillaz

James Ford

Remi Kabaja

4:31