Fandom

Gorillaz Wiki

Neneh Cherry

185páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Descarga (1).jpg

Nacida el 10 de marzo de 1964 es una cantante compositora rapera disc jockey y locutora sueca suele mezclar el hip hop con otros géneros de música.

BIOGRAFÍA Editar

Hija de Amahdu Jah y Monika Karlsson, nació en estocolmo el 10 de marzo de 1964. Su padre es un baterista proveniente de sierra leona y su madre es una pintora y artista textil sueca. Sus hermanos son los cantantes titiyo y eagle eye cherry. Su padrastro, el trompetista de jazz don cherry, fue quien la crió desde su nacimiento, por lo que Neneh adoptó su nombre.

Neneh vivió durante sus primeros años de vida en el pequeño pueblo sueco de Hässleholm. Pronto, su madre conoció a Don y la familia lo acompañó en sus giras a través de Europa y Norteamérica. A comienzos de los '70, la familia Cherry se mudó a un pequeño departamento en Nueva York.

En 1984 Neneh y su entonces esposo, Bruce Smith, tuvieron a su primera hija Naima. Aquel mismo año se divorciaron.

Tres años más tarde, Cherry conoció al productor Cameron McVey en el aeropuerto Heathrow. Neneh y Cameron habían sido enviados a Japón como modelos del diseñador de modas Ray Petri. Luego de que Neneh le propusiera matrimonio a McVey, ambos contrajeron nupcias en 1990. Juntos tienen dos hijos: Tyson, nacido en 1989, y Mabel, nacida en 1996. Cherry y McVey también están ligados laboralmente, ya que Cameron produjo y co-escribió el álbum debut de Neneh Cherry: Raw Like Sushi. Juntos han apoyado diversos actos británicos de marca mayor, además de trabajar juntos en la banda Cirkus.

Los Cherry-McVey han vivido por toda Europa. En 1993, se mudaron a Benalmádena, cerca de MálagaEspaña, y vivieron ahí hasta 1999. Intentaron vivir en Nueva York en 1995, sin embargo, fueron víctimas de robo a mano armada por parte de un adolescente. Debido a éste incidente, toda la familia buscó seguridad en primrose hill, Londres. Ese mismo año, su padrastro, Don Cherry, muere a causa de una falla hepática producto de una hepatitis. Posteriormente, regresaron al pueblo natal de Neneh en Suecia, habitando la misma casa en que Cherry creció. Actualmente, dividen su tiempo entre su casa cerca de Malmö y Suecia.

En 2004, la primera hija de Neneh dio a luz a un niño, convirtiendo a Cherry en abuela de Louis Clyde Flynn Love.

Colaboraciones Editar

Una de sus colaboraciones fue en la cancion kids with guns de gorillaz.

También en Fandom

Wiki al azar