Fandom

Gorillaz Wiki

Murdoc Niccals

185páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Murdoc Niccals
Murdoc4.jpg
Murdoc en la Fase 4
Informacion Personal
Nombre Real Murdoc Faust Niccals
Nacimiento 6 de junio de 1966
Origen 20px-Flag of England svg.png Stoke-on-Trent, Inglaterra
Ocupacion Lider de la banda Gorillaz
Información artística
Intrumento (s) Bajo
Periodo de actividad 1988-presente
Artistas relacionados

Murdoc Niccals, nacido un 6 de junio del 66 es un personaje ficticio, bajista de la banda virtual Gorillaz. Fue creado por Jamie Hewlett y Damon Albarn. De carácter sádico, agresivo y malvado, es completamente macabro y un seguidor de Satanás, por lo cual lleva un collar con una cruz invertida. Desde un principio, su único interés fue el dinero, pero éste en verdad aprecia a su banda, le gusta torturar a 2D (cantante de la banda), y casi nunca admite cuando se equivoca

Biografía Editar

En Rise of the Ogre, se reveló que en su infancia fue dejado en la puerta de la casa de su padre y fue víctima de una larga serie de abusos. Le han propuesto que sus muchas adicciones y su actitud se debieron por lo vivido durante su niñez. John Paul Sebastian Jacob Niccals, su padre, es un rencoroso borracho quien a menudo abusaba verbalmente y explotaba a sus hijos. En el Bar local había una rutina de talentos en la que Murdoc era obligado a participar, pero el dinero siempre terminaba en alcohol para el padre (Murdoc tocó una vez Pinocho, cantando "He Got no Strings").

Murdoc tocó en varias bandas antes de Gorillaz pero nunca fueron a ninguna parte. Una de ellas era una banda de metal sin nombre que constaba de seis personas, entre ellas Murdoc en el bajo. Los nombres e instrumentos de los demás miembros aparecieron en el folleto de Gorillaz en la promoción 2005 de la siguiente manera: Billy Boy (que se basa en un personaje de La naranja mecánica) y Tiny en la guitarra, Crunch en la batería, en los teclados Rocky. Murdoc parece ser catalogado como "El artista de la banda." No mucho se sabe acerca de estos personajes ni su paradero a pesar de que aparecen en algunas piezas de arte oficial de Gorillaz y muy especialmente en el folleto mencionado anteriormente; así como en los Kong Studios, donde una imagen de Crunch, Billy Boy y Tiny se puede ver en la pared en la sala de instrumentos.

Finalmente después de encontrar a 2-D a través de una serie de accidentes, no tan accidentes y secuestro de Russel Big Rick's Music Negro Shack, juntó las piezas la banda que se convertiría en Gorillaz. Él adquirió accidentalmente Kong Studios y le fue entregada una pequeña niña de Japón que podía desempeñar un increíble solo de guitarra. "Noodle" sustituiría a Paula Cracker (Ex- novia de 2D, que en la actualidad es una sobre-medicada psicópata con una venganza personal contra la veinteañera, quien ayudó a llevar la banda al éxito). Murdoc escribió el auto-titulado álbum debut. Después de alcanzar la fama, la fortuna y varias desagradables resacas, el alcohólico bajista re ubicó su banda de Los Ángeles, para que pueda comenzar la producción de una película. Durante ese tiempo conoció a Jewel R., una monja novicia, que dejó la iglesia para cumplir sus caprichos, pero la relación quedó en encuentros casuales porque la adicción de Jewel R. a las anfetaminas se salió de control.

Lamentablemente, esto nunca se debió hacer. Fueron por un director de cine (que resultó ser sólo un hombre loco), mientras que Murdoc intentó meterse en la comedia en un programa de televisión (era demasiado viejo para la parte), y se aventuró en redacción de guiones sin éxito. Murdoc despegó a un burdel de Tijuana después de estrangular a 2D (que, como el resto de la banda, se separaron) y fue finalmente a la cárcel con una condena de 20 años por dar cheques a las prostitutas. Fue durante esta fase que se familiariza con su nivel de Cortez (un cuervo), el "jailbird con una escalofriante reputación". Mientras cumplía su condena Murdoc adquiere un tatuaje en la forma de los siete pecados capitales en toda su espalda, aunque esto nunca ha sido confirmado gráficamente, y también tomó un curso de la Universidad: "Amateur de Administración Farmacéutica de Medicamentos", y logró pasar un examen médico, ganando el título 'Dr. Niccals'. Se escapó con la ayuda de dos delincuentes de México, un maniquí de papel maché de sí mismo y de un grabado de bucle de sí mismo gimiendo.

Después de volver con los hermanos a hacer una última observación a las autoridades mexicanas, Murdoc cargado de tequila y unos sombreros, fue de vuelta a Kong, y se encontró con que Noodle había escrito el segundo álbum por ella misma (que intentó para tomar el crédito). Con el nuevo álbum, Demon Days, la banda se hizo aún más grande que las super estrellas. Después de varios vídeos exitosos, Noodle, quien se amisto con Murdoc claro, hasta donde Noodle aparentemente "muere" durante el vídeo "El Mañana" (cabe señalar que Murdoc ocurrió la idea de derribar la isla flotante con Noodle dentro).

Después de la conspiración de "El Mañana", 2-D y Russel se pusieron frenéticos acerca de la supuesta muerte de Noodle. Pero resultó ser una falsa alarma. Murdoc reveló la verdad sobre el video El Mañana en el libro de Gorillaz, una autobiografía oficial, The Rise of the Ogre. Extraoficialmente publicó un artículo que contenía el contenido del libro.

Personalidad y Carácter Editar

Murdoc es la mente maestra detrás de Gorillaz, es un personaje bastante sarcástico, cruel, arrogante y egolatra, Personalidad que fue desarrollando durante años gracias a los abusos y maltrato que sufrió desde su niñez por parte de su padre. Al conocer el genero musical Heavy Metal, se fue adentrando también en el satanismo.

Tiene manía por maltratar a 2D, aunque algunas veces se les puede ver muy unidos,no siempre se llevan mal como se ha demostrado en algunas entrevistas.

Murdoc también es alguien bastante inteligente, ya que el fue quien construyo a Cyborg Noodle y las instalaciones de la isla Plastic Beach en la fase 3 de la banda.

Curiosidades Editar

  • Cuando Murdoc hizo el pacto con Satán tuvo que cambiar su nombre de Alphonse a Faust.
  • Murdoc ha trabajado como cavador de tumbas, vendedor de sopa, agente de telemarketing, Santa de medio tiempo en Navidad, y robaba plomo de los techos de las iglesias.
  • Gracias a Murdoc, 2D obtuvo la apariencia que tiene actualmente, debido a los 2 accidentes automovilísticos de los que Murdoc fue el culpable.
  • Murdoc es una persona muy poco higiénica.
  • En una de las Ilustraciones de Plastic Beach se ve que Murdoc también sabe tocar la guitarra.
  • Murdoc canta en la canción White Light, y los silbidos de la cancion Tomorrow comes today fueron hechos por el.
  • En una entrevista hecha a Murdoc el 31 de Octubre de 2016 por Noisey llamada ''La Guia de Murdoc para Gran Bretaña'', Murdoc afirma ser un feminista después de que propuso a Noodle como candidata a ser el ''Nuevo James Bond''.
  • En la misma entrevista Murdoc dice que Oasis es mejor que Blur.
  • Murdoc obtiene inspiración mirándose al espejo.
  • Murdoc es un amante de los animales, razón por la que hacia a 2D disfrazarse de zorro y hacerlo correr por los bosques para ir a cazarlo con una ballesta, ya que seria incapaz de dañar a un zorro de verdad.
  • Los ojos de Murdoc son color avellana, esto se puede comprobar en los vídeos de The Dressing Room en con su versión 3D de la fase 3.

También en Fandom

Wiki al azar