FANDOM

Nombre: Del
Genero: Masculino
Nacimiento: 12 de agosto de 1972
Años: 41 años
Años de actividad: (1998 - 2002)

Del es el fantasma de un amigo de Russel, quién murió en un tiroteo con una pandilla rival. Apareció en Clint Eastwood, Rock the House y en el G-Bite: Jump the Gut.

Como dice Russel Hobbs en el libro Rise of the Ogre, era un muy apegado amigo suyo. Pero un día, una pandilla rival mató a Del y a los demás amigos de Russ. Por alguna extraña razón, solo él sobrevivió, y todos los amigos de Russel, incluyendo Del, se alojaron en su cuerpo, dándole un extraño poder para componer música de rap y ocasionalmente sale para hacer unas rimas. Lamentablemente, fue exorcizado en el año 2005.

Del recibió su nombre gracias al famoso rapero estadounidense "Del tha Funkee Homosapien" quien lo interpretó en las canciones "Clint Eastwood" y "Rock the House" junto con sus respectivos videos. "DTFH" colaboró con Gorillaz aportando su habilidad vocal en esas canciones, sin embargo, sólo ha estado una vez en un concierto de Gorillaz, rapeando su parte en "Clint Eastwood" durante el concierto secreto en Printoworks, Londres, por el estreno del álbum "Humanz".