Wikia

Gorillaz Wiki

2D

175páginas en
la wikia
Discusión0

Stuart Pot (Crawley, Inglaterra 23 de Mayo de 1978) Mejor conocido como 2D es el vocalista lider y el encargado del teclado/piano de la banda virtual británica Gorillaz. Al igual que todos los integrantes de la banda fue creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

2D
2dfase4.jpg
2D en la Fase 4
Informacion Personal
Nombre Real Stuart Harold Pot
Nacimiento 23 de mayo de 1978 (38 años)
Origen 20px-Flag of England svg.png Crawley, Inglaterra.
Ocupacion Músico
Información artística
Intrumento (s) Voz, Teclado, Melodica, Sintetizadores
Periodo de actividad 1998-Presente
Artistas relacionados Gorillaz
2d2016.jpg

BiografíaEditar sección

2D es un apodo que se deriva de las abolladuras que el personaje tiene en cada fractura de ojo causando el tono negro, (el apodo viene abreviando en 2D las palabras Two Dents en ingles, que significan Dos Abolladuras en español). ambas causadas por accidentes con el vehículo de Murdoc. Su verdadero nombre es Stuart Pot, la mayoría del tiempo acortado a Stu-Pot. Se decía que su nombre es Tusspot, pero ya que esta palabra se utiliza como un insulto, su padre decidió acortarlo solo a Pot. Él nació en el año de 1979 en Crawley, Inglaterra, pero creció en Hertfordshire, Inglaterra. Su padre, David Pot, trabajó como mecánico y propietario de ferial de la Tosspot. Su madre, Rachel Pot, era una enfermera que suministraba a Stu-Pot píldoras de dolor de cabeza. Stu-Pot nunca demostró una gran aptitud o interés en sus estudios en la escuela. Él era conocido como una persona amable y había un general amor por la música. Él se golpeó la cabeza al caer de un árbol a la edad de once años, que causó que su cabello empezara a caerse. Cuando volvió a crecer era de un Azul Vibrante

Stu-Pot asistió a la escuela de St. Wilfred, donde, a pesar de su aparente falta de interés y la ambición, obtuvo bastante buenas calificaciones. Para la mayoría de su vida, Stu-Pot no sabía lo que quería hacer cuando mayor. En primer lugar quería convertirse en un cazador de tormentas y, luego, quería pintar (inspirado por obras de graffiti de Banksy). Desarrolló un interés en maquinaria, cuando él y su padre personalizaban su teclado Casio VL-1. Su ídolo musical era Augustus Pablo y su banda favorita era The Human League.

A los 19 años, el drama de su vida comenzó cuando Murdoc Niccals, a la edad de 32 años y en un intento de robar, intencionadamente estrelló su auto a través de un vidrio del "Emporio de Órganos del Tío Norm", donde Stu-Pot había estado trabajando. El parachoques de Murdoc se estrelló en la cara de Stu-Pot, dejándolo con un ojo lleno de sangre fracturado y en estado catatónico. Murdoc fue detenido y condenado a cumplir con 30.000 horas de servicio comunitario, así como de cuidar al pobre Stu-Pot, quien quedó en estada vegetativo, durante 10 horas a la semana.

Un año más tarde, en un intento de impresionar a unas cuantas chicas, Murdoc realizó un circulo de 360º con un auto en un parque. Esto envió a Stu-Pot a salir volando a través del parabrisas, golpeando su cabeza en la acera con tanta fuerza que lo hizo despertar del coma, pero dejandole el ojo izquierdo como el derecho, dándole ojos totalmente negros. Fue entonces que Murdoc lo apodo "2D", revelando los orígenes del nombre, que nada tienen que ver con el término "bidimensional", sino más bien es la sigla de las dos abolladuras en su cabeza. A Stu-Pot le fascinó su nuevo apodo, incluso decidió abandonar el uso de su nombre de pila completamente.

Durante la pausa, 2D comenzó a trabajar en barracas de su padre en Eastbourne. Usó el dinero para un paseo llamado 'The Switchback Ride' y allí conoció a Shane Lynch, ex miembro de Boyzone, y se convirtieron en buenos amigos. En el momento en que se conocieron, 2D adoptó un estilo de teddy boy y solía pasear por la ciudad junto con Shane. No piensa acerca de Gorillaz hasta cuatro años más tarde, cuando recibió un mensaje de texto de Noodle y, con ello, decidió volver a los Estudios Kong con confianza completamente restaurada después de que se dio cuenta que él fue responsable del éxito de Gorillaz.

Después de la conspiración de El Mañana, 2D y Russel fueron avisados sobre la supuesta muerte de Noodle. Fue una falsa alarma, sin embargo, la banda una vez más decidió pasar el tiempo de forma separada, pero no por mucho (por lo que prometió Murdoc en la autobiografía de Rise of the Ogre; al parecer se está previsto su proyecto más grande hasta la fecha) y el cantante, de acuerdo con Murdoc, "...Por ahi fuera en algún lugar. Él probablemente va a intentar convertirse en un actor o en un modelo o lo que sea...

De acuerdo a un correo oficial desde el 31 de octubre de 2007, Murdoc dice que "2D esta de vacaciones en una playa de Jamaica". El 13 de noviembre, sin embargo, el texto de D-Sides en la G-tienda declaró que "actualmente fue a terminar un grado de derecho". Murdoc ha revelado que él secuestró a 2D, en un apartamento en Beirut donde lo drogó para llevarlo junto a Cyborg Noodle a la Plastic Beach, reclutándolo de nuevo para su uso en el tercer álbum de Gorillaz, Plastic Beach.

En el sitio Web de Gorillaz reveló que 2D, fue obligado a cantar para sus nuevas canciones. Su habitación se encuentra en el piso B2. Cuando se entraba en su habitación se le encontraba temblando. Si se le hablaba, él pregunta quién es usted. También afirma que Murdoc ha drogado y secuestrado a varios cantantes, forzándolos a estar en el álbum. Cuando preguntas por qué se ve asustado, dice que cierren la cortina para que él no se asuste de las ballenas

El Papel como Músico Editar sección

2D tiene un doble papel en Gorillaz: él canta y toca el teclado. En la mayoría de los casos, la voz de canto de 2D es mucho menor que su voz de warbly. Su rango vocal es muy amplio, y él ha cantado todo de barítono a un falsete soprano. Todas sus voces de canto son proporcionados por Albarn, incluyendo los versos hablados en el 2005 golpeó Feel Good Inc. 2D aparentemente ha tenido alguna influencia en el proceso de escritura de letra (como lo demuestran los créditos en la inserción del álbum de debut de Gorillaz, a pesar de que su inteligencia es supuestamente insignificante). Aparentemente Murdoc ha tenido Damon Albarn enseñar 2-D de vez en cuando para cantar mejor que él ya y aparentemente incluso cantan en algunas de sus canciones. Como se dijo en una entrevista NME con Damon.

Carácter y personalidadEditar sección

Es de caracter amable e ingenuo y no duda en ayudar a alguien cuando lo necesita. No habla mucho en comparación de Murdoc, tiene una severa obsesion al teclado. El y la guitarrista Noodle han dado mucha polémica de la cual hablar y discutir desde el lanzamiento de su segundo disco "Demon Days", pero hasta ahora esos rumores no se han comprobado. Hay quienes dicen que en el video "DoYaThing" esto apenas comienza ya que cuando 2D entra en la habitación en la que se encuentra Noodle durmiendo, él sonrie y ella también, a tal punto de que su sonrisa no se borra de su rostro. Hasta ahora Damon y Jamie no han dicho nada en absoluto acerca de esto.

Enlaces externosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Su segundo nombre es Harold.
  • 2-D apareció en las canciones "FM" hecho por Nathan Haines (cantando) y "Small Time Shot Away" hecho por Massive Attack (en la creacion de sonidos de fondo).
  • Ha cantado en la cancion DARE en las voces de fondo
  • Sabe tocar Guitarra, solo que muy pocas veces se lo ha visto con ese instrumento.
  • Murdoc acostumbra a insultarlo y golpearlo frecuentemente, esto ocurre debido a que al ser el creador de la banda, quería ser el vocalista de la misma. Sin embargo, 2D terminó con este puesto.
  • Su cabello cambia de color en cada fase: en la fase uno, el tiene el pelo morado azulado, en la fase dos ya es azul claro todo el tiempo y en la fase tres es celeste más claro y corto.
  • Su mayor temor son las ballenas.
  • Muchas veces se le ve urgandose la nariz y comiéndose los mocos.
  • En Feel Good Inc. hay rumores sobre la parte donde se repite el coro y se toca el solo de guitarra acústica, se dice que 2D le dedica esa parte de la canción a Noodle.
  • Muchos creen que 2D perdió sus ojos, pero en realidad tiene los ojos fracturados en dos hipemas, lo que provoca que sean completamente negros. En la entrevista iTunes Session 2D se describe a si mismo con la frase "sin globos oculares". Esto es sólo una forma bromista de referirse a sus hipemas.
  • 2D tiene "phallainophobia" (temor a las ballenas) por eso siempre pide que cierren la cortina en Plastic Beach. Por esta razón, Murdoc lo ubicó en el piso mas profundo de Plastic Beach (debajo del mar) junto con una ballena que lo custodiaba por si intentaba escapar.
  • En la imagen de la portada del álbum "Demon Days" se ve que tiene sus ojos blancos, así como en algunas imagenes de "Plastic Beach", mientras que en otros albumes los tiene negros, Aunque esto, algunas veces, se debe a los ataques de pánico que le dan a momentos, se da a entender que esta línea blanca no es otra cosa que la córnea de su ojo visto de perfil.
  • En el storyboard original del video DARE, 2D no esta agachado con la oreja pegada al suelo, sino que en realidad esta caminando justo al lado del cuarto de Noodle.
  • En el G-Bite llamado El Juego de La Muerte, hace equipo con Noodle para pelear contra Murdoc y Russel, donde se ve que tambien es bueno jugando videojuegos.
  • En el G-Bite llamado "Jump the Gut" utiliza el triciclo de Noodle para saltar sobre la panza de Russel.
  • Le gustan las películas de zombies y los peines plegables.
    2Dinfase4.png

    2D en la Fase 4 por Jamie Helwett

    Uno de sus instrumentos favoritos, además del teclado, es la melódica (un instrumento de viento con teclas iguales a las de un piano).
  • Su cara cambió, en la primera y segunda fase su cara era mas delgada y larga mientras que en la tercera fase su cara es mas redonda.
  • En el minuto 02:55 del video Stylo, se ve que dice ''It's Bruce!''
  • Es el único miembro de la banda que trabaja para pagar el departamento en donde viven actualmente.
  • En el Instagram de Jamie Hewlett se ha revelado a 2D en la proxima fase de Gorillaz para el 2016, al igual que Noodle, Russel y Murdoc.
  • Le tenia miedo a Cyborg Noodle.
  • Se cree que el próximo álbum de 2016 será protagonizado por 2D, ya que cada uno de los miembros de la banda ha tenido cierto nivel de protagonismo en los diferentes álbumes de Gorillaz (En Gorillaz fue Russel, Demon Days fue Noodle y Plastic Beach fue Murdoc)
  • En las ultimas ilustaciones que Jamie ha subido a instagram se le ve muy unido a Noodle.

Galeria de FotosEditar sección

Biografía de Gorillaz
Damon Albarn | Jamie Hewlett
2D | Murdoc Niccals | Russel Hobbs | Noodle
Del: el fantasma rapero | Paula Cracker | Cyborg Noodle
Fase Uno | Fase Dos | Fase Tres
Discografía
EPs: Tomorrow Comes Today | Gorillaz: iTunes Sessions
Álbumes: Gorillaz | Demon Days | Plastic Beach | The Fall
DVDs:Phase One: Celebrity Take Down | Demon Days Live | Phase Two: Slowboat to Hades
Álbumes Recopilatorios G Sides | Laika Come Home | D-Sides
Sencillos: "Clint Eastwood" | "19-2000" | "Rock the House" | "911" | "Tomorrow Comes Today" | "Lil' Dub Chefin'" | "Feel Good Inc." | "DARE" | "Dirty Harry" | "Kids with Guns"/"El Mañana" | "Stylo" | "On Melancholy Hill" | Doncamatic | Phoner To Arizona
Giras: Phase I Tour | Demon Detour | Escape to Plastic Beach Tour
Otras Cosas
Videos | Videografía | Personas Relacionadas | geep | Historia de la banda | Stylo | D-Day | Kong Studios | Plastic Beach
Otras Canciones
5/4 | Rock It | Hong Kong | Glitter Freeze | Empire Ants | Electric Shock | Broken | Rhinestone Eyes | Superfast Jellyfish

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria