FANDOM

En Construcción
Esta página se encuentra actualmente en construcción, por el usuario Winter Earthfall. Recuerda que puede haber información incompleta, faltante o incorrecta. Además, recuerda que no puedes editar esta página sin el permiso de la persona que la ha puesto en construcción. Puedes pedirle permiso en su muro. Si pasan 2 semanas y esta página no ha sido editada, recuerda preguntar al usuario y si este no responde o dice que no la editará más, retirar la plantilla.

Stuart Pot (23 de Mayo de 1978, Crawley, Inglaterra),(40) también conocido como 2-D, Stu-Pot o Pot, es el vocalista principal y el encargado del teclado/piano de la banda virtual británica Gorillaz. Al igual que todos los integrantes de la banda, fue creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

HistoriaEditar

TrasfondoEditar

2-D nació el 23 de mayo de 1978, hijo de David y Rachel Pot. Su nombre real es Stuart Pot (en principio su apellido iba a ser Tusspot, pero su padre lo cambió a "Pot" poco antes de que Stuart naciera para evitar burlas), pero usualmente se le acorta como Stu-Pot. Nació en Hertfordshire, fue criado en Crawley y estudió en la Escuela de St. Wilfred. Su padre, David Tusspot, era mecánico y dueño del Parque de Atracciones de Tusspot, mientras que su madre, Rachel Tusspot era enfermera y le suministró las píldoras a Stuart luego del accidente en el árbol. Mientras que Stuart no era un niño muy inteligente, se le consideraba amable y con una pasión general por la música. En algún punto, cuando Stuart tenía once años, se cayó de un árbol y se golpeó la cabeza, provocando que su cabello se cayera y posteriormente creciera de nuevo con su característico color azul.

Las dificultades en la vida de Stuart comenzaron a sus 19 años, cuando Murdoc Niccals, a la edad de 31 años, estrelló su Vauxhall Astra a través de un muro en el Emporio de Órganos del Tío Norm, donde Stuart trabajaba, con el fin de asaltarla y robar los sintetizadores. El parachoques de Murdoc se estrelló contra la cara de Stuart, provocándole hifema. Debido a esto, Murdoc fue arrestado y sentenciado a 30,000 horas (1,250 días) de trabajo comunitario, así como a cuidar del cuerpo en estado vegetativo de Stuart por diez horas cada semana.

Un año más tarde, en un intento fallido de impresionar a algunas mujeres en un parque de carros en Tesco, Nottingham, Murdoc realizó un 360 en su vehículo, lo cual mandó a volar a Stuart, haciendo que su cabeza chocara contra un bordillo y fracturando su otro ojo. Cuando Stuart despertó luego de deslizarse por el cemento a través de una milla entera, volteó a ver a Murdoc. En este momento Murdoc supo que encontró al vocalista perfecto. "Un dios con ojos negros y cabello azul", recuerda Murdoc. Murdoc apodó a Stuart como 2-D debido a las dos abolladuras en su cabeza. A Stuart le gustó su nuevo apodo y desechó su nombre anterior, llegando a firmar con "Two" como primer nombre y "D" como apellido. 2-D parece tener una historia crónica de golpes violentos en la cabeza junto con una completa falta de inteligencia natural. Damon Albarn y Jamie Hewlett comentaron sobre esto, diciendo que 2-D poseía una hoja de papel en blanco donde estaría su cerebro. A pesar de esto, 2-D cumple su rol como vocalista de Gorillaz.

Fase 1 (1998 - 2002) Editar

En el año 1998, Murdoc y 2-D se trasladaron a los Kong Studios y convencieron a Russel Hobbs de unírseles como su baterista. Al principio, Paula Cracker, la novia de 2-D, era la guitarrista del grupo, pero fue echada del grupo luego de que Russel la encontrara teniendo relaciones sexuales con Murdoc en los baños del estudio. Esto provocó el enojo de 2-D y condujo a la ruptura de su relación. Tiempo después, 2-D empezó a salir con Rachel Stevens, miembro del S-Club 7, y la invitó al primer concierto del grupo en la Camden Brownhouse.

Luego de que Gorillaz atendiera la reunión de firma con el sello musical, Rachel terminó con 2-D al día siguiente luego de que Murdoc la golpeara durante la noche para llamar su atención.

Luego de que Gorillaz tocara su último concierto en la Isla de MTV en Portugal, Gorillaz se trasladó a Los Angeles para escribir una película y las tensiones entre los miembros del grupo comenzaron a crecer. Luego de sugerir ideas extrañas para la película, Murdoc atacó y casi noqueó a 2-D, pero fue salvado por Russel. Luego de esa pelea la banda se separó.

*Post-Fase 1 (2003 - 2004)*Editar

Durante el hiatus de la banda, 2-D se quedó en Los Angeles y se hospedó en el departamento de Britt Ekland por un par de días, pero se fue por su hábito de correr por los alrededores desnuda y golpear las paredes, sin dejar dormir a 2-D. 2-D se fue de Los Angeles para trabajar en la feria de su padre en Eastbourne. 2-D solía ganar dinero de una atracción llamada "The Switchback Ride", donde conoció a Shane Lych, un antiguo miembro de Boyzone, y se volvieron amigos. Con el tiempo, 2-D empezó a adoptar una actitud de Teddy Boy y comenzaría a recorrer la ciudad junto a Shane. 2-D no le dio mucha relevancia a Gorillaz sino hasta un par de años después cuando Noodle le envió un mensaje de texto, y, con eso, 2-D decidió volver más confiado a los Kong Studios luego de darse cuenta de que él fue responsable del éxito de la banda.

Fase 2 (2005 - 2007) Editar

Luego de la conspiración de El Mañana, 2-D y Murdoc estaban desenfrenados respecto a la supuesta muerte de Noodle. A pesar de haber sido una falsa, la banda separó sus caminos pero no por mucho tiempo. 2-D estaba, según Murdoc, "...poniéndose en otro lado. Él seguramente intentará convertirse en actor o modelo o lo que sea".

De acuerdo con un correo oficial del 31 de octubre de 2007, Murdoc afirma que "2-D está de vacaciones en una playa jamaiquina". Sin embargo, el 13 de noviembre en el texto de D-Sides en la G-Shop se mencionó que 2-D estaba completando un grado en derecho.

Fase 3 (2008 - 2012) Editar

Murdoc reveló que había secuestrado a 2-D y que lo estaba reteniendo en contra de su voluntad en Plastic Beach, alistando los talentos de canto de 2-D para usarlo en el tercer álbum de Gorillaz, Plastic Beach. Se ha revelado en varios medios en el trailer en el que este secuestro fue anunciado que 2-D estaba en un departamento en Beirut por razones desconocidas. En el sitio oficial de Gorillaz, 2-D ha afirmado que Murdoc lo gaseó "amablemente" y lo llevó a Plastic Beach, donde fue forzado a cantar sus nuevos demos. Su habitación estaba localizada en el piso B2, y al entrar en su habitación se le podía ver temblando en su cama. Si le hablabas éste te decía que quién eres y que no sabía que había alguien más en la isla. Él también afirmó que Murdoc estaba gaseando a muchas personas y obligándolas a participar en el álbum.

A través de una entrevista, Gorillaz - iTunes Session, 2-D deliberadamente insultó a Murdoc por las cosas horribles que le ha hecho, y lo atacó físicamente cuando Murdoc hizo mención del incidente con Paula Cracker, el cual es un tema sensible para 2-D.

"Yo solo me uní a esta banda para hacer música, y ahora, estoy cautivo por este bajista bastardo en un submarino bajo el agua, siendo atacado por jodidos piratas quienes intentan tomar esta podrida pieza de plástico roto en el océano que Gorillaz llaman "casa". Todo esto, solo por hacer un vídeo. ¡Está haciendo que quiera morir!"

Durante la Escape to Plastic Beach Tour, 2-D grabó su álbum de Gorillaz, The Fall, del cual aparentemente Murdoc no sabía nada. Un nuevo personaje apareció en el álbum: una persona llamada Big Rick, quien tenía una tienda de discos en la playa. Se ha reportado que la tienda (anteriormente cerrada) abriría por el lanzamiento de The Fall.

Durante el show de radio especial XFM para promover The Singles Collection 2001-2011 el 27 de noviembre de 2011, Murdoc dijo que la última vez que vio sobre 2-D fue cuando la ballena Massive Dick mordió una parte de la isla. Esto incluyó la habitación de 2-D, en la cual él estaba en ese momento (visto en el storyboard de Rhinestone Eyes) y por lo tanto, se consideró que fue comido vivo.

Más tarde se reveló que estaba viviendo con Murdoc, Russel y Noodle en 212 Wobble Street, Londres, en el vídeo musical de DoYaThing.

Fase 4 (2016 - Presente) Editar

Luego de los sucesos de Plastic Beach, tales como haber sido atacado por la Nube Oscura, y con varios eventos ocurriendo en el vídeo de Rhinestone Eyes, 2-D fue finalmente devorado por Massive Dick, y se le tomó por muerto. La ballena murió tras años de comer basura y de tener un cuerpo viviente en su interior, y acabó encallando en una costa.

2-D logró librarse y acabó varado en una isla desierta. Con poca experiencia en la supervivencia, 2-D estuvo forzado a comer grasa rancia de ballena. Pasaron meses en la isla desierta y 2-D pudo ver un avión pasando por ahí en camino a un Festival Español. 2-D vio esto como una oportunidad para escapar, pero el avión no lo notó. 23 minutos después, 2-D estaba en medio de una fiesta en la playa. 2-D en realidad no estaba abandonado del todo; de hecho, estaba en Guadalupe, México.

En Heathrow, un hombre le ofreció a 2-D llevarlo al Este de Londres, hacia la casa de Murdoc, Noodle y Russel.

Su papel como Músico Editar

2D tiene un doble papel en Gorillaz: él canta y toca el teclado. En la mayoría de los casos, la voz de canto de 2D es mucho menor que su voz de warbly. Su rango vocal es muy amplio, y él ha cantado todo de barítono a un falsete soprano. Todas sus voces de canto son proporcionados por Albarn, incluyendo los versos hablados en el 2005 golpeó Feel Good Inc. 2D aparentemente ha tenido alguna influencia en el proceso de escritura de letra (como lo demuestran los créditos en la inserción del álbum de debut de Gorillaz) , a pesar de que su inteligencia es supuestamente insignificante. Aparentemente Murdoc de vez en cuando ha tenido a Damon Albarn para enseñarle a 2-D para cantar mejor que él y aparentemente incluso cantan en algunas de sus canciones. Como se dijo en una entrevista NME con Damon.

Carácter y personalidad de 2DEditar

2D es de carácter amable e ingenuo y no duda en ayudar a alguien cuando lo necesita, puede llegar a ser muy inocente a veces. No habla mucho en comparación de Murdoc, tiene una severa obsesión al teclado y las melódicas.

Enlaces externosEditar

CuriosidadesEditar

  • Su segundo nombre es Harold.
  • Su camiseta de VIRUS-T en la cancion Clint Eastwood hace referencia a la saga de videojuegos Resident Evil.
  • 2-D apareció en las canciones "FM" hecho por Nathan Haines (cantando) y "Small Time Shot Away" hecho por Massive Attack (en la creación de sonidos de fondo).
  • Ha cantado en la canción DARE en las voces de fondo
  • Sabe tocar Guitarra, solo que muy pocas veces se lo ha visto con ese instrumento.
  • Murdoc acostumbra a insultarlo y golpearlo frecuentemente, esto ocurre debido a que al ser el creador de la banda, quería ser el vocalista de la misma. Sin embargo, 2D terminó con este puesto.
  • Su cabello cambia de color en cada fase: en la fase uno, el tiene el pelo morado azulado, en la fase dos ya es azul claro todo el tiempo y en la fase tres en adelante es de color cían más claro y corto.
  • Su mayor temor son las ballenas. (Este miedo lo pierde a finales de la fase 3)
  • En Feel Good Inc. hay rumores sobre la parte donde se repite el coro y se toca el solo de guitarra acústica, se dice que 2D le dedica esa parte de la canción a Noodle, pero en realidad Feel Good inc. se refiere a una fabrica de satisfacción, que otorga al huésped todo lo que lo obsesiona, todo a lo que es adicto, Y la Isla flotante simboliza la libertad que anhela el individuo.
  • Muchos creen que 2D perdió sus ojos, pero en realidad tiene los ojos fracturados en dos hipemas, lo que provoca que sean completamente negros. En la entrevista iTunes Session 2D se describe a si mismo con la frase "sin globos oculares". Esto es sólo una forma bromista de referirse a sus hipemas.
  • 2D tiene "phallainophobia" (temor a las ballenas) por eso siempre pide que cierren la cortina en Plastic Beach. Por esta razón, Murdoc lo ubicó en el piso mas profundo de Plastic Beach (debajo del mar) junto con una ballena que lo custodiaba por si intentaba escapar.
  • En la imagen de la portada del álbum "Demon Days" se ve que tiene sus ojos blancos, así como en algunas imágenes de "Plastic Beach", mientras que en otros álbumes los tiene negros. Aunque esto, algunas veces, se debe a los ataques de pánico que le dan a momentos, se da a entender que esta línea blanca no es otra cosa que la córnea de su ojo visto de perfil.
  • En el storyboard original del vídeo DARE, 2D no esta agachado con la oreja pegada al suelo, sino que en realidad esta caminando justo al lado del cuarto de Noodle.
  • En el G-Bite llamado El Juego de La Muerte, hace equipo con Noodle para pelear contra Murdoc y Russel, donde se ve que también es bueno jugando videojuegos.
  • En el G-Bite llamado "Jump the Gut" utiliza el triciclo de Noodle para saltar sobre la panza de Russel.
  • Le gustan las películas de zombies y los peines plegables.
    2Dinfase4

    2D en la Fase 4 por Jamie Helwett

    Uno de sus instrumentos favoritos, además del teclado, es la melódica (un instrumento de viento con teclas iguales a las de un piano).
  • Su cara cambió, en la primera y segunda fase su cara era mas delgada y larga mientras que en la tercera fase su cara es mas redonda.
  • En el minuto 02:55 del video Stylo, se ve que dice ''It's Bruce!''
  • Es el único miembro de la banda que trabaja para pagar el departamento en donde viven actualmente (Do Ya Thing).
  • En el Instagram de Jamie Hewlett se ha revelado a 2D en la próxima fase de Gorillaz para el 2016, al igual que Noodle, Russel y Murdoc.
  • Le tenia miedo a Cyborg Noodle.
  • Se cree que el próximo álbum de 2016 será protagonizado por 2D, ya que cada uno de los miembros de la banda ha tenido cierto nivel de protagonismo en los diferentes álbumes de Gorillaz (En Gorillaz fue Russel, Demon Days fue Noodle y Plastic Beach fue Murdoc)
  • 2D es el agente personal de Murdoc, este ultimo comenta este dato en la entrevista hecha por Noisey el día 31/10/2016.

Galería de FotosEditar

Biografía de Gorillaz
Damon Albarn | Jamie Hewlett
2D | Murdoc Niccals | Russel Hobbs | Noodle
Del: el fantasma rapero | Paula Cracker | Cyborg Noodle
Fase Uno | Fase Dos | Fase Tres
Discografía
EPs: Tomorrow Comes Today | Gorillaz: iTunes Sessions
Álbumes: Gorillaz | Demon Days | Plastic Beach | The Fall
DVDs:Phase One: Celebrity Take Down | Demon Days Live | Phase Two: Slowboat to Hades
Álbumes Recopilatorios G Sides | Laika Come Home | D-Sides
Sencillos: "Clint Eastwood" | "19-2000" | "Rock the House" | "911" | "Tomorrow Comes Today" | "Lil' Dub Chefin'" | "Feel Good Inc." | "DARE" | "Dirty Harry" | "Kids with Guns"/"El Mañana" | "Stylo" | "On Melancholy Hill" | Doncamatic | Phoner To Arizona
Giras: Phase I Tour | Demon Detour | Escape to Plastic Beach Tour
Otras Cosas
Videos | Videografía | Personas Relacionadas | geep | Historia de la banda | Stylo | D-Day | Kong Studios | Plastic Beach
Otras Canciones
5/4 | Rock It | Hong Kong | Glitter Freeze | Empire Ants | Electric Shock | Broken | Rhinestone Eyes | Superfast Jellyfish